ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

La ANFP extiende la suspensión del fútbol chileno por la crisis

El organismo informó a los clubes que el Campeonato Nacional seguirá paralizado. Así lo había pedido el Sifup. La situación ya fue oficializada en Quilín.

Actualizado a
La ANFP extiende la suspensión del fútbol chileno por la crisis
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó una decisión sobre la nueva fecha del fútbol chileno. Según dio a conocer el presidente Sebastián Moreno, la institución optó por extender la suspensión de la programación.

En Quilín ya le avisaron a gran parte de los clubes, quienes estaban a la espera de la respuesta final sobre la jornada 26 consignada para este fin de semana. La semana anterior también se había suspendido la fecha 25.

La ANFP, quien también suspendió el Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino, oficializó la decisión sobre el Torneo Nacional minutos después de mediodía, a través de un punto de prensa. El campeonato se reanudará en la jornada 27, y las dos fechas que faltan serán reprogramadas.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) fue uno de los organismos que había solicitado esta medida: "La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa", dijo el secretario Luis Marín el lunes.