ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los clubes grandes se unen para hacer un llamado a los chilenos

Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo emitieron un comunicado a través de redes sociales: “Hoy hemos dejado nuestra rivalidad deportiva...”

Actualizado a
Los clubes grandes se unen para hacer un llamado a los chilenos
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, dejan de lado su rivalidad deportiva…”. Así comienza el comunicado público que los clubes grandes del fútbol chileno dieron a conocer en la tarde de este martes.

Las tres instituciones se refirieron de forma conjunto a la compleja crisis que vive el país: “Hacemos un llamado a todos los chilenos a buscar espacios de diálogo pacífico y de manifestación responsable de sus legítimas demandas”, dice el texto que se publicó en redes sociales.

“Lo anterior permitirá hacer frente a la deuda social que enfrenta nuestra sociedad y así construir un mejor país para todos, respetando los derechos de todos los ciudadanos”, agregaron los clubes en su comunicado.

El gobierno de Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia hace tres días, con toques de queda y presencia de Fuerzas Militares en las calle. Algo que no había ocurrido nunca desde el regreso de la democracia.

El mensaje de Colo Colo, Católica y la U se concretó justo después que la ANFP suspendiera una nueva fecha del Torneo Nacional, y días después que se viralizarán imágenes de sus hinchas unidos en las manifestaciones.