ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

La particular frase que ocupó Beausejour para resumir el descontento de los chilenos

El jugador de Universidad de Chile se refirió a la crisis social que vive el país por estos días: "Nos vemos como el auto chino de primera gama..."

Actualizado a
La particular frase que ocupó Beausejour para resumir el descontento de los chilenos

Jean Beausejour es uno de los jugadores chilenos que suele alinearse a favor de las demandas sociales. Lo hizo en el pasado, y también lo hizo en el presente. Esta vez, en medio de la crisis social, el jugador de la U sacó la voz.

"Si los privilegiados podemos renunciar a algunos de nuestros derechos, estoy seguro que Chile avanzará directo al desarrollo. Ya quedó claro que crecer al 4 por ciento no termina beneficiando a todos", dijo en la tarde de este martes a ADN.

"Chile es visto en el mundo como el auto chino de primera gama, con todos los accesorios, pero que al primer golpe no sabes cómo va a quedar", agregó. La frase sacó más de una risa en plena entrevista.

El ex futbolista de la Roja también se refirió a la presencia de las Fuerzas Militares: "El Ejército lo tengo asociado al peor periodo de Chile y me genera temor verlos en la calle, como a mucha gente", aseguró en relación a la sangrienta dictadura que se vivió entre el 1973 y 1990.

Beausejour fue parte del Consejo de Observadores para la Asamblea Constituyente, durante el gobierno de Michelle Bachelet. "Como parte de la élite, soy receptor del descontento social que se está manifestando. El espectro político no ha estado a la altura. Esta es una oportunidad, y quizá la última para ellos, de darle cauce a lo que se reclama"

"Creo que lo que va a solucionar este problema sólo va a ser la política. La ciudadanía pone los temas en la conversación, pero es la política la que tiene que canalizarlos y llevarlos adelante"

También se refirió a la relación de sus familiares con el tema: "Con mis hijos trato de que el más chico vea poco, y que el más grande vea y me pregunte. No quiero traspasarle mi ideología y mis miedos, quiero que se formen su propia idea"