ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

El tenis chileno alza la voz por el estallido social en el país

Daniela Seguel, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Cristian Garin fueron los tenistas más reconocidos que se expresaron acerca de la crisis que vive Chile.

Actualizado a
Daniela Seguel, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Cristian Garin fueron los tenistas más reconocidos que se expresaron acerca de la crisis que vive Chile.
Fotoreporter

Daniela Seguel, Nicolás Jarry, Hans Podlipnik y Cristian Garin fueron los tenistas más reconocidos que se expresaron acerca de la crisis que vive Chile. Los deportistas nacionales aprovecharon sus redes sociales para opinar sobre el momento que nuestro país y dejaron estos mensajes. 

"¡Aguante Chile, su gente y todos los que luchamos! Espero de corazón que el problema de fondo se pueda solucionar pronto. ¡Es muy triste ver desde fuera todo lo que está pasando! No más abusos, ¡no más violencia! Queremos un chile mejor", escribió la 'Pantera'. 

Nicolás Jarry, en tanto, escribió en su cuenta de Instagram: "Expreso mi apoyo a todas las personas que de manera pacífica se manifiestan con el objetivo de conseguir mejores condiciones día a día. (...) Espero que el Gobierno sea capaz de escuchar y dar soluciones en pro de un Chile más justo e igual. Y que nosotros como humanos y ciudadanos seamos capaces de empatizar y denetendernos los unos a los otros". 

Hans Podlipnik, doblista del equipo chileno de Copa Davis, escribió un comunicado refiriéndose al tema. En parte del mismo, el tenista señaló que "en este momento es muy difícil para mi hablar sobre la Copa Davis. Estoy muy triste y afectado como muchos de mis compatriotas por la situación que está viviendo actualmente nuestro país (...). Prefiero en esta ocasión ser un chileno más, y pensar como ciudadano en cómo podemos salir de esta difícil situación juntos, sin resentimientos, sin egos y sin colores políticos. Esta es una crisis que va mucho más allá, es un reflejo claro de lo que está pasando con nuestra sociedad. Creo que el derecho de protestar en un país democrático es un derecho legítimo de cada uno de nosotros, pero la violencia, destrucción, saqueo, vandalismo, etc. no pueden ser tolerados por ningún motivo", escribió.

Además, el jugador nacional agregó que "hemos dividido nuestro país de muchas maneras, pero vivimos juntos en este territorio y debemos comenzar a ayudarnos unos a otros porque el bienestar del de al lado tendrá un efecto en la sociedad como tal".

Cristian Garin, desde Basilea, también se refirió al tema. "El hecho de ver la noticias genera mucha preocupación. Lo mínimo que puedo hacer es mandar fuerzas a quienes no lo están pasando bien. Ojalá se pueda arreglar toda la situación. Espero que salgamos adelante lo antes posible", cerró.