ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Un chileno estará en la final de la Libertadores tras 18 años

Paulo Díaz clasificó con River Plate al útimo partido del certamen luego de eliminar a Boca. El último nacional en esta instancia había sido Galdames.

Actualizado a
Un chileno estará en la final de la Libertadores tras 18 años

Este martes, River Plate -con Paulo Díaz jugando los últimos 20 minutos- eliminó a Boca Juniors pese a la derrota por 1-0 y avanzó a la final de la Copa Libertadores 2019.

El ex defensor de Palestino será el primer chileno en estar en una final del torneo de clubes más importante del continente tras 18 años, pues el último había sido Pablo Galdames en 2001.

En aquella ocasión, el chileno -en ese entonces en Cruz Azul de México- fue titular en los dos encuentros ante Boca Juniors. En la ida, en Norteamérica, el equipo del volante cayó por 1-0, pero en la vuelta en Buenos Aires ganó por el mismo marcador, obligando a definir todo desde los lanzamientos penales.

En la tanda de los doce pasos, Galdames -que había jugado un gran encuentro en La Bombonera- terminó siendo uno de los villanos tras fallar su remate desde los doce pasos.

El único chileno que ha levantado la Copa Libertadores con un equipo extranjero es Ignacio Prieto, quien se quedó con el trofeo en 1971 cuando jugaba para Nacional de Uruguay. ¿Podrá Paulo Díaz romper una sequía de 48 años?