ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La ANFP planea volver el 31 de octubre con la fecha 27

La jornada 25 y 26 del certamen serán reprogramadas. En Quilín esperan volver con el encuentro entre la U y O'Higgins en el Nacional.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Universidad de Chile.
 Primera fecha, segunda rueda campeonato nacional 2019.
 Una camara de television es fotografiada durante el partido de primera division entre Palestino y Universidad de Chile disputado en el estadio La Cisterna de Santiago, Chile.
 27/07/2019
 Andres Pina/Photosport
 
 Football, Palestino vs Universidad de Chile.
 First date, second round National Championship 2019
 A TV camera is pictured during the first division match between Palestino and Universidad de Chile held at La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
 27/07/2019
 Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La ANFP anunció este martes la suspensión del fútbol chileno por segunda semana consecutiva, dada la situación del país, y producto del estallido social que se inició en Chile la semana pasada. 

El organismo optó por suspender la realización de la Fecha 25 y 26 del torneo nacional, además de la Primera B, la Segunda División Profesional, el torneo del fútbol joven y la liga femenina. 

Por ahora, la fecha de reinicio no está clara, y en Quilín evaluarán el momento para volver a la actividad. "Hay un análisis permanente, pero la idea es retornar el 1 y 2 de noviembre si es que se puede". 

Esto significa que el campeonato retornará con la fecha 27 del calendario, y deberá reprogramar para noviembre las dos jornadas que fueron suspendidas por el estado de emergencia que se vive en la mayor parte del país.

Bajo ese escenario, y la espera de cómo sigue la situación en los próximos días, el torneo debería volver el jueves 31 de octubre con el partido entre Universidad de Chile y O'Higgins, pactado para las 20:00 horas en el Estadio Nacional.  

A su vez, el sábado se podría definir el título a favor de Universidad Católica (vs Unión Española), mientras Palestino se medira ante Antofagasta e Iquique recibirá a Colo Colo. 

Ampliar