CRISIS EN CHILE

Metro de Santiago hoy: horarios y qué líneas están funcionando

Metro de Santiago abrió este miércoles la Línea 1, además de forma parcial comenzó a funcionar la Línea 3 y la Línea 6 del tren subterráneo.

Actualizado a
Metro de Santiago hoy: horarios y qué líneas están funcionando

El Metro de Santiago anunció el miércoles la apertura parcial de dos nuevas líneas, que se suman a la Línea 1, la primera en abrir sus puertas, en medio del estallido social que terminó con gran parte de las estaciones quemadas la semana pasada.

“Con el sacrificado esfuerzo de los trabajadores del Metro, mañana reiniciarán operaciones las Líneas 3 y 6 del Metro, las que se unirán a la Línea 1 ya funcionando”, afirmó el Presidente Sebastián Piñera en la noche del martes. Un hecho que se confirmó horas después.

¿Cómo funcionarán este jueves?

Línea 1 

La Línea 1 del Metro es la que tiene más estaciones en funcionamiento. Hoy está operando entre Pajaritos y Los Domínicos. Ayer los trenes funcionaron hasta las 20:00 horas. Las estaciones cerradas dentro del recorrido son Baquedano, Los Héroes, y Unión Latinoamericana.  

Línea 3 

El miércoles abrió sus puertas de forma parcial la Línea 3. Lo hará con cuatro estaciones abiertas: Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco. La situación se repite este jueves.

Línea 6

Por último, también abrió sus puertas el miércoles de forma parcial la Línea 6 con cuatro estaciones disponibles: Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones. Se mantiene hoy.