CRISIS EN CHILE

“Quemé bastantes neumáticos para pelear por nuestros derechos”

Luego de que defendiera a los militares, Marcelo Díaz rectificó a través de una carta en Instagram. “Mi infancia estuvo rodeada de droga y delincuencia…”

Actualizado a

“Si uno no agrede a las Fuerzas Armadas, la policía o la PDI, ellos no te van a agredir…”. Esa fue la declaración de Marcelo Díaz que provocó múltiples reacciones en redes sociales durante los últimos días. El volante de Racing rectificó este jueves.

“Te contaré algo de mi vida para que te queden claros mis orígenes, pero antes quiero ofrecer disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos por mis palabras”, fue una de sus primeras frases en la carta que publicó en Instagram.

"Con orgullo digo que nací y me crié en Santa Rosa de Chena, en la avenida conocida como 21 (sí, mi número de camiseta), y es ahí donde conocí lo bueno y lo malo. Padre Hurtado es una comuna donde la desigualdad social es una bandera de lucha, por esto no vas a creer que yo participaba en todas las manifestaciones de la zona. Obvio que quemé bastantes neumáticos y lo hacía con la convicción de estar peleando por nuestros derechos como familia".

“Mi infancia estuvo rodeada de droga y delincuencia. Droga que nunca probé, ni siquiera un cigarro prendí, porque tenía bien claro dónde quería llegar. De delincuencia ni te hablo, ya que no te gustaría leer lo que vieron mis ojos. Así que estar en tu contra, sería olvidarme de mi origen y eso nunca va a pasar".

Cabe destacar que Marcelo Díaz había cerrado su cuenta de Twitter en las últimas horas, dado los comentarios que recibió como respuesta. "Me sumaría encantado a las protestas junto a ti para exigir igualdad y un Chile mejor", escribió ahora.

“Solo quiero que haya paz y amor en el mundo, y especialmente en Chile. Por lo mismo voy por la vida dando mensajes positivos, entregando buena energía (…) Todo ha sido una cadena de interpretaciones erróneas que no reflejan para nada mi sentir”, complementó.

Lo más visto

Más noticias