CRISIS EN CHILE

Metro de Santiago hoy: horarios y qué líneas están funcionando

Metro de Santiago abrió este lunes la Línea 1, la Línea 2, la Línea 3, Línea 4, Línea 5 y Línea 6, todas de ellas de forma parcial. La 4 A seguirá cerrada.

Actualizado a
Metro de Santiago hoy: horarios y qué líneas están funcionando

El Metro de Santiago anunció para este lunes 28 de octubre la apertura parcial de las mismas cinco líneas que ya estaban funcionando. A la primera en abrir, Línea 1, se sumaron de a poco la Línea 2, la Línea 3, Línea 4 la Línea 5 y la Línea 6.

Según informó el Metro de Santiago, por ahora abrirán la Línea 4 de Tobalaba a Quilín, mientras que la 4A seguirá cerrada, pues fue de las más dañadas con el estallido social que comenzó la semana pasada e incluso algunas de sus estaciones están completamente destruidas. 

¿Cómo funcionará este lunes el Metro de Santiago? 

Línea 1

Mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas. Los Héroes está disponible solo para hacer combinación.

Línea 2

Operará entre La Cisterna y Zapadores con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Rondizzoni, Parque O´Higgins, Toesca, Los Héroes, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal y Zapadores. 

Línea 3

Operará entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña, Fernando Castillo Velasco.

Línea 4

Operará entre Tobalaba y Quilín, con detención de trenes en todas las estaciones que hay entre los dos puntos habilitados de esta línea: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín.

Línea 5 

Operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: Quinta Normal, Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.

Línea 6

Operará entre Cerrillos y Los Leones, con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.