ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La inesperada suplencia de Maripán en el Mónaco

El zaguero no actuó en los dos últimos duelos que concluyeron con triunfos para el cuadro francés. Su última presentación fue en la caída por 3-1 ante Montpellier.

Actualizado a
La inesperada suplencia de Maripán en el Mónaco
AS Monaco

Un momento que seguramente no esperaba vive hoy Guillermo Maripán en el Mónaco. El zaguero de la Roja completó este viernes su segundo partido como suplente en la victoria por 1-0 ante Nantes. Un hecho que marca un contraste respecto de lo que vivía el chileno desde su llegada al elenco francés. 

Durante la caída por 3-1 contra Montpellier en la jornada 9 de la liga local, Maripán fue reemplazado en el minuto 66 por Rubén Aguilar. Desde entonces, el ex central de Universidad Católica no ha vuelto a actuar. Estuvo en la banca en el duelo siguiente, ante Rennes, que fue triunfo por 3-2 para el Mónaco. Esto se extendió al pleito de este viernes contra Nantes.

En ambos encuentros, el cuadro del chileno obtuvo sendas victorias, lo que le permitió ascender de forma importante en la tabla de posiciones. Transitoriamente, el Mónaco se ubica en la octava posición con 15 puntos.  

Maripán ha disputado cinco partidos en el cuadro francés por la liga local. Con el zaguero presente en la línea de tres centrales que emplea habitualmente el DT Leonardo Jardim, el equipo del chileno venció en una ocasión, ante el Niza por 3-1, y luego obtuvo dos empates y cayó también en un par de oportunidades.