ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El notable presente goleador de ex delantero de Curicó en México

El atacante argentino partió a mitad de año desde Curicó a Necaxa, dejando suelo chileno como goleador de Primera División. Hoy hace lo mismo en la liga mexicana.

Actualizado a
Mauro Quiroga of Necaxa celebrates after scoring against Atlas during their Mexican Apertura 2019 tournament football match at Jalisco Stadium, in Guadalajara, Jalisco State, on October 25,, 2019. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
ULISES RUIZAFP

Mauro Quiroga, delantero argentino con pasado reciente en Curicó Unido, partió de Chile hace unos meses tras un acuerdo entre los 'torteros' y el Necaxa, con la chapa de ser el goleador de Primera División. Hoy, tras buenas actuaciones con su actual club, se transformó este viernes en el máximo anotador de la división de honor mexicana con 11 tantos.

El notable presente goleador de ex delantero de Curicó en México
Quiroga

El atacante de 29 años ha vivido de todo este 2019. De pasar de ser, para algunos, un "perfecto desconocido", en la actualidad es figura de su club y del torneo donde alguna vez brillaran Humberto Suazo, Reinaldo Navia o Esteban Paredes.

El primer semestre el goleador se transformó en pieza fundamental de Curicó tras marcar 8 tantos, alcanzando la cima de la tabla de goleadores, en actuaciones que le valieron a su ex club para meterse en puestos de competencias internacionales. Pese a que el presente de los sureños no es de los mejores, los tantos del argentino sirvieron, en su momento, para transformarlo en "vedette" del campeonato.

Tras el pago de 300 mil dólares por la cláusula de salida de Quiroga, a mitad de año se confirmó la partido del futbolista a suelo mexicano con destino al Necaxa.

En este sentido, tras haber disputado 15 encuentros, el atacante ya suma 11 dianas, coronándose como actual goleador de la máxima categoría de aquel país, ayudando, de paso, a su equipo a alcanzar la cima este viernes cuando con dos tantos suyos vencieron como visitantes al Atlas por 2 a 0.