ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Mauro Quiroga: "El interés de la 'U' fue solo un rumor"

Quiroga, que hasta hace unos meses defendía a Curicó, actualmente es el goleador de México y una de las grandes revelaciones de la liga.

Actualizado a
Mauro Quiroga: "El interés de la 'U' fue solo un rumor"

A Mauro Quiroga todo se le ha dado rápido en el último año. El delantero argentino de 29 años, y que hace solo unos meses vestía los colores de Curicó Unido, hoy se ha transformado en una de las grandes revelaciones de la Liga mexicana, donde el Necaxa marcha segundo y él es el goleador exclusivo. 

- Su partida de Curicó Unido fue muy rápida y sorpresiva. ¿Qué recuerdos le dejó su paso por la Séptima Región?

Mauro Quiroga: "El interés de la 'U' fue solo un rumor"
Quiroga

- Siempre digo que soy un agradecido con Curicó por darme la posibilidad de arribar al fútbol chileno y poder disfrutar y desplegar mi juego en el mismo. Fue un año y medio maravilloso el que vivimos junto con mi familia, su gente nos hizo sentir como si estuviésemos en casa. Guardamos un gran cariño con el pueblo curicano.

- Fue una de las figuras del primer semestre en el fútbol chileno y ayudó a su equipo a meterse, incluso, en puestos de torneos internacionales. Hoy la realidad es distinta en Curicó. ¿Cuánto cree que afectó su salida en el momento que vive su ex club?

- Siempre digo que tanto las bajas como las alzas en los niveles de los equipos se deben al rendimiento colectivo. Pienso que todos los clubes pasan por bajones futbolísticos durante la temporada y siento que es lo que, quizás, le está sucediendo a Curicó. Lo que tengo claro es que están trabajando en la búsqueda de soluciones para tratar de salir de esta situación incómoda en la que se encuentran.

- ¿Se sintió, quizás, menospreciado en el fútbol chileno?

- Yo voy por la vida y por el fútbol no esperando nada de nadie. Trabajo día tras día para dar buenos resultados. No puedo decir que me sentí menospreciado, es más, al contrario, estoy muy agradecido por el cariño recibido, sobre todo con el pueblo curicano. Hasta el día de hoy seguimos conectados a través de redes sociales y el cariño es mutuo.

- ¿Le gustaría volver a Chile, tal vez, a un "grande"?

- Cuando llegué a Chile, lo hice con los objetivos muy claros: uno era poder llegar a uno de los grandes y otro el poder arribar al fútbol mexicano, sabiendo bien que el mercado chileno tenía esa gran conexión con México. Hoy estoy aquí, disfrutando muchísimo de estar en una liga donde te enfrentas partido a partido a grandes rivales y jugadores, lo que te permite seguir creciendo y motivándote en seguir sumando retos.

- Hubo rumores de que llegaba a Universidad de Chile. ¿Qué tan cierta fue esa situación?

- Sobre el interés de la 'U', sinceramente lo único que supe es que fueron rumores, por lo menos yo no recibí ningún llamado formal de parte del club.