ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

"Sería un honor ir a los Juegos Olímpicos con Arturo Vidal"

Simón Ramírez, lateral derecho del Belenenses de Portugal, quiere sumarse la selección chilena Sub 23 que se prepara para el Preolímpico de Colombia.

Actualizado a
"Sería un honor ir a los Juegos Olímpicos con Arturo Vidal"

En enero de 2017, Simón Ramírez dejó sorpresivamente Huachipato y fichó por el Benfica, uno de los equipos más importantes de Portugal. Dos años y medio alcanzó a estar en las "Águilas" hasta que a mediados de 2019 fue traspasado al Belenenses, otro club de la serie de honor portuguesa.

Ramírez llegó para jugar en el equipo Sub 23, pero ya debutó en Primera División. "Fue bueno el cambio de equipo, porque acá tengo la posibilidad de actuar más. Yo lo único que quiero es jugar", señala el lateral en contacto con AS Chile.

El ex futbolista de Huachipato nunca jugó en el cuadro estelar del club lisboeta y en el equipo Sub 23 tampoco pudo afianzarse como titular indiscutido, por lo que decidió buscar nuevos horizontes.

-¿Fue muy difícil afirmarse en el Benfica?
-Sí, Benfica es uno de los equipos más importantes de Europa y siempre está buscando los mejores jugadores del mundo. Estuve en el equipo Sub 23, pero no tuve muchas opciones de jugar.

-¿No se planteó la opción de volver a Chile?
-No, no se me pasó por la cabeza. Desde que me vine, mi idea fue ganarme un espacio acá en Europa y triunfar. Ahora en Belenenses tengo más chances de jugar y eso me tiene feliz. En todo caso, no descarto volver en algún minuto a Chile. Al final, lo único que quiere uno es jugar.

-Siempre se habla de que los jugadores chilenos salen muy jóvenes al extranjero y que por eso después les cuesta jugar. ¿Qué opina usted de eso?
-No sé. Yo creo que todos los futbolistas chilenos quieren en algún momento llegar a Europa y si se da la opción, hay que tomarla, más allá de si eres joven o no. Quizás no es el mejor ejemplo, pero uno ve a Lionel Messi, que salió muy joven de Argentina y hoy es el mejor futbolista del mundo.

-¿Se ilusiona con la selección chilena Sub 23 que disputará el Preolímpico durante el verano en Colombia? Ahora en noviembre hay un cuadrangular en España...
-Claro que me ilusiono, pero para eso lo único que tengo que hacer es jugar en mi club. Ojalá llegue una chance.

-¿Nadie de las selección lo ha contactado?
-Hace un tiempo me escribió el 'profe' (Cristián) Leiva, me preguntó si estaba jugando, pero después pasó a la Sub 17 y ahí no hablamos más.

-Arturo Vidal dijo hace unos días que esperaba que esa Selección clasificara a Tokio 2020, porque él quiere ir a los Juegos Olímpicos. ¿Qué le parece la opción de jugar con el "Rey" unos JJ.OO.?
-Sería un honor jugar con un futbolista de la clase de Vidal o con cualquier otro de la selección chilena adulta, pero para eso primero tengo que ganarme un espacio en el equipo que va al Preolímpico.