Tenis

El objetivo que alcanzó Chile tras el triunfo de Cristian Garin

La victoria de Garin ante Pablo Cuevas en la primera ronda del Masters 1000 de París, garantizó el cupo en la ATP Cup. Un triunfo ante Isner entregaría un mejor sorteo.

El triunfo de Cristian Garin ante Pablo Cuevas en la primera ronda del Masters 1000 de París, garantizó el logro. Un triunfo ante Isner entregaría un mejor sorteo.

El sólido triunfo de Garin en la primera ronda del Masters 1000 de París ante Pablo Cuevas garantizó la clasificación de Chile a la ATP Cup que se disputará en Australia en enero.

Esto debido a que derrotó a un rival directo en la tabla de clasificación al torneo, mientras que el otro jugador que podía amenazar a Garin eran Búblik, que perdió en primera ronda del Masters de París.

Ver en detalle en qué consiste la ATP Cup acá.

Ahora Garin debe enfocarse en lograr un triunfo ante John Isner para superar al polaco Hubert Hurkacz en la clasificación, y así terminar mejor ubicado en la fase de grupos de la ATP Cup.

Todo esto quedará oficializado el 13 de noviembre, fecha en que se cerrará la clasificación al torneo que se disputará en Australia, y quedarán definidos los cinco países que faltan para dejar listos los grupos.

La única forma de que que Garin pudiera quedar fuera de la cita mundialista sería en caso de perder con Isner y que tres de los cuatro semifinalistas en París sean Damir Dzumhur, Casper Ruud y Ricardas Berankis, lo que ya no se dio, con la derrota de Berankis ante Anderson en primera ronda, luego de haber vencido a Dzumhur en la qualy.