CRISIS EN CHILE

Metro de Santiago hoy: horarios y estaciones de metro operativas

Metro de Santiago inició a las 07:00 de la mañana su funcionamiento este miércoles 30 de octubre: Línea 1, la Línea 2, la Línea 3, Línea 4, Línea 5 y Línea 6, todas de ellas de forma parcial. La 4 A seguirá cerrada.

Metro de Santiago hoy: horarios y estaciones de metro operativas
WEB

El Metro de Santiago informó cómo está operando este miércoles 30 de octubre en la Región Metropolitana, con inicio de funcionamiento a partir de las 07:00 de la mañana. Como ha sido la tónica, el servicio se encuentra habilitado de forma parcial en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, en tanto que la Línea 4A continúa cerrada.  

A raíz de las manifestaciones que habrá otra vez en Santiago y también por la convocatoria a paro, el Metro mantiene un horario cambiante: se espera su cierre a las 20:00 horas. Sin embargo, algunas estaciones de la Línea 1 podrían cerrar sus puertas más temprano en vista de los hechos que vayan sucediendo en distintos puntos de la capital.

¿Cómo funcionará este miércoles el Metro de Santiago? 

Línea 1

La Línea 1 está funcionando tal como los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Santa Lucia, Baquedano y Los Héroes están cerradas. Está última sólo esta disponible para realizar la combinación. 

Línea 2

Operará entre La Cisterna y Zapadores con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Rondizzoni, Parque O´Higgins, Toesca, Los Héroes, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal y Zapadores. 

Línea 3

Operará entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña, Fernando Castillo Velasco.

Línea 4

Operará entre Tobalaba y Quilín, con detención de trenes en todas las estaciones que hay entre los dos puntos habilitados de esta línea: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín.

Línea 5 

Operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: Quinta Normal, Santa Ana, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.

Línea 6

Operará entre Cerrillos y Los Leones, con las siguientes estaciones habilitadas con detención de trenes: Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.