ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"El futbolista chileno es débil de cabeza, no tiene tanta hambre"

Arturo Vidal realizó una crítica a las nuevas generaciones de jugadores chilenos. También se refirió a Rueda y a las opciones de llegar a Qatar 2022.

Actualizado a
"El futbolista chileno es débil de cabeza, no tiene tanta hambre"

Con sólo 20 años, Arturo Vidal dio el gran salto de su carrera. Bayer Leverkusen pagó 10 millones de dólares por su pase e inició así su periplo por Europa. "Tomé la decisión de partir porque me sentía preparado sicológicamente, era muy fuerte en ese sentido y venía de cosas lindas con Colo Colo... Fue fuerte el cambio pero lo supe aguantar", declaró en El Mercurio.

En ese mismo sentido, el 'King' es claro a la hora de evaluar a las nuevas generaciones y sus frustrados pasos por el extranjero. "El futbolista chileno ha cambiado mucho, es muy débil de cabeza, no tiene tanta hambre como la que teníamos nosotros... A nosotros todos nos costó, venimos de abajo con Alexis, Gary, Charles, 'Edu'... Hay que aguantar los cambios, estar solo, el idioma, enfrentar jugadores más fuertes, pero si te preparas lo puedes hacer", apuntó.

Y luego, es aún más categórico. "Nunca me rendí cuando tenía que empezar desde el banco... Hoy los futbolistas pasan un mes sin jugar y ya quieren salir del club. No buscan pelear un puesto, sino la comodidad".

"No han salido jugadores de la calidad que teníamos antes y es normal, porque el fútbol chileno está muy bajo. Cuando los futbolistas tienen la opción de salir lo hacen rápidamente, no porque se han ganado un nombre en Chile, sino porque se les da la oportunidad mucho más fácil que cuando estábamos nosotros", recalcó.

La Roja de Rueda

Vidal ha sido uno de los fijos en el proceso de Reinaldo Rueda y, por lo mismo, ha debido enfrentar las múltiples críticas al DT colombiano. El volante, prefiere la mesura y ver con optimismo el futuro.

"Lo mejor que ha hecho Rueda es abrir el abanico a muchos jugadores, que sepan qué es estar en la selección... Yo tengo mucha confianza. Los más grandes hemos conocido a los 70 u 80 jugadores que han estado y hay buenas sensaciones", aclaró.

"¿Si me gusta como juega el equipo? Han pasado los años y los jugadores hemos cambiado. Hemos crecido, otros han desaparecido o se han lesionado como Alexis. Esperamos que él , 'Edu'  (Vargas) y 'Fabi' (Orellana) vuelvan a mostrar toda su calidad", agregó.