ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

ANFP planea el regreso del torneo con el clásico UC-Colo Colo

La ANFP ratificó que cuando se determine el retorno del fútbol, se hará con la fecha en la que la UC recibirá a Colo Colo con la opción de ganar el título.

Actualizado a
ANFP planea el regreso del torneo con el clásico UC-Colo Colo

Este mediodía, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, ratificó que cuando se determine el retorno del fútbol se realizará en la fecha que Universidad Católica reciba a Colo Colo con la opción de ganar el título.

"Se empieza a jugar desde la primera suspensión... por un orden lógico del diseño de preparación futbolística de nuestros clubes", comentó.

Además, Moreno habló sobre cuál es el plan para desarrollar las rondas finales de Copa Chile. "Nosotros estamos en reuniones permanentes con los clubes y también con los equipos que juegan Copa Chile. La idea es darle prioridad al campeonato y posteriormente terminado el torneo dedicarnos a las semifinales de Copa Chile. Por eso nos interesa tener el tacto con todos los clubes", dijo.

"Nosotros tenemos que tener la capacidad de cerrar nuestros torneos como corresponde, considerando que hay representatividad de los clubes en torneos internacionales y hay equipos que se juegan descensos y ascensos. Entendiendo que la realidad del país es más importante que la futbolística, cuando se vuelva a la normalidad de las cosas tenemos que ser capaces de programar las fechas", sentenció el timonel de la ANFP