MUNDIAL SUB 17

Rival de Chile protagoniza la foto más curiosa del Mundial

La delegación de Corea del Sur se hospeda en el Hotel Clarion de Goiania, el mismo en el que está la Roja, pero las instalaciones para ellos no fueron suficientes.

GoianiaActualizado a
AS Chile

En el marco de la Copa del Mundo Sub 17, las selecciones de Chile y Corea del Sur han compartido más que el Grupo C. También se han hospedado en el mismo hotel en Goiania, el Clarion.

Las costumbres y requerimientos, como es de esperar, son muy diferentes, y uno de los aspectos que llamó la atención dice relación con la preparación de las meriendas para los jugadores.

Mientras el staff de La Roja Sub 17 se coordinó con el personal de un hotel cinco estrellas, para los coreanos, que viajaron con su propio chef, las instalaciones simplemente no fueron suficientes para cumplir con sus exigentes formas de preparación de alimentos.

"La gente de Chile observa cómo se preparan los alimentos, están muy preocupados de ello. Con Corea, en tanto, no fue posible darle todo lo que pidieron, y por ello algo desesperados buscaron alternativas fuera del edificio", cuenta un funcionario del recinto.

Bajo las órdenes del chef, a la hora de las comidas del plantel se ven integrantes de su staff entrar y salir del hotel con los recipientes con comida preparada a unos metros de éste.

Para los coreanos no sólo dónde se prepara la comida es importante, sino también cómo hacerlo, y por ello tomaron medidas que para otras culturas pueden ser algo exageradas.

Lo más visto

Más noticias