ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEBASTIÁN MORENO:

"Es importante la final, pero hay una realidad más relevante"

El presidente de la ANFP ratificó que CONMEBOL desea jugar la final en Chile, aunque advirtió que todo dependerá de la evolución de la crisis social que vive el país.

Actualizado a
El presidente de la ANFP ratificó que CONMEBOL desea jugar la final en Chile, aunque advirtió que todo dependerá de la evolución de la crisis social que vive el país.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, sorprendió al referirse acerca la final de la Copa Libertadores que River Plate y Flamengo disputarán en el estadio Nacional de Santiago el próximo 23 de noviembre. Si bien Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, aseguró que la final no cambiará de sede, el timonel del fútbol chileno fue más cauto y comentó que todo dependerá de la crisis social que atraviesa el país, que tiene paralizado el fútbol nacional hace tres jornadas. 

"El presidente (Alejandro) Dominguez ha ratificado la disposición para que se juegue en Santiago el próximo 23 de noviembre. Ciertamente es importante que se juegue este partido, pero también hay que estar pendientes de la realidad nacional", señaló Moreno en la sede de la ANFP.

"Conmebol está permanentemente informada de la situación que está pasando en Chile. Hay contingente de Conmebol en Santiago, hay reportes de distintas autoridades desde acá", dijo.

Por último, Moreno sostuvo que: "hay un compromiso entregado por el presidente de Conmebol de que se juegue en Chile, pero tenemos que ser realistas de los hechos que se están sucediendo en nuestra sociedad. Todos esperamos la normalización de la situación, pero hay una realidad nacional que es más importante que el fútbol", sentenció.

El fútbol chileno está paralizado desde el 19 de octubre luego que las manifestaciones sociales que se iniciaron en la capital chilena aumentaran al punto que en todas las regiones del país se registraran protestas en contra del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El mandatario declaró estado de emergencia en Santiago y junto a otras autoridades se determinó la misma decisión en otras grandes ciudades. Incluso el descontento ha involucrado a diversos futbolistas profesionales y atletas de otras disciplinas que se unieron a las marchas pacíficas que se desarrollaron en el territorio chileno.