ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El ATP de Santiago está en riesgo a dos semanas de anunciarse

La situación del país y la cantidad de recursos que significa para el gobierno apoyar un evento de tal magnitud, ponen en duda el proyecto que impulsó Kantor.

Actualizado a
El ATP de Santiago está en riesgo a dos semanas de anunciarse
MAX MONTECINOS/PHOTOSPORT

Hace dos semanas, la entonces ministra del deporte, Pauline Kantor, confirmó a La Tercera que Chile sería sede de un torneo ATP luego de seis años. Ésta vez el certamen se realizaría en Santiago, y el Estado aportaría una cifra cercana a los 500 mil dólares. 

Hoy ese anuncio está en serio riesgo. El estallido social del país, y el amplio presupuesto que se necesitará para la reconstrucción, hacen casi imposible que el ministerio del deporte destine esa cifra para un evento privado.  

Las palabras de la nueva ministra, Cecilia Pérez, van en esa misma línea. Dice que luego de 25 horas en el cargo, "tendré que evaluarlo", y que ella no se puede hacer cargo de un acuerdo verbal que se generó en la administración anterior. 

"Lo que ha sucedido en estos días significa destinar recursos a varios temas, además de la Región Metropolitana", explicó Pérez en una conferencia de prensa, donde ratificó la voluntad de hacer la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo el próximo 23 de noviembre. 

"Hay otros planes importantes como 'Elige Vivir Sano', o el apoyo para los deportistas que irán a Tokio que estoy mirando. Por lo tanto yo quiero evaluar a ver si efectivamente se realiza o no el torneo", declaró la ministra Pérez. 

En caso de quitarle el apoyo económico al certamen, SACS, la productora de la familia Fillol tendría que buscar financiamiento privado para llevarlo a cabo. Una ruta que se ve difícil y contra el tiempo: los plazos para la oficialización del calendario ATP cierran el próximo 20 de noviembre.