Mundial sub 17

Así quedó la tabla del grupo C: Chile se acerca a octavos de final

La Roja marcha segunda con tres unidades y tiene grandes opciones de clasificar a octavos de final. La derrota de Corea del Sur contra Francia lo ilusiona.

Así quedó la tabla del grupo C: Chile se acerca a octavos de final
Getty Images

La Roja sumó un triunfo clave en la segunda jornada del Grupo C del Mundial sub 17 de Brasil 2019. El equipo de Cristian Leiva venció ajustadamente a Haití y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

La derrota de Corea del Sur ante Francia en el primer turno le permitió a Chile entrar a la cancha del estadio da Serrinha con la opción de ganar para llegar al último partido con chances de clasificar a la siguiente fase. La Roja cumplió contra los haitianos y momentáneamente se ubica segundo junto a los asiáticos, con la misma diferencia de gol. 

¿Qué necesita entonces la Roja para superar la zona de grupos? Si gana el sábado ya se instalará en la siguiente fase. En otros casos, deberá esperar para ver si termina segundo o si acaba tercero, teniendo la chance de ser uno de los cuatro mejores terceros que se instalan en la ronda de eliminación. 

Así está el Grupo C del Mundial

1. Francia - 6 puntos (dif. +4)

2. Chile - 3 puntos (dif. 0)

3. Corea del Sur - 3 puntos (dif. -1)

4. Haití - 0 puntos (dif. -2)