ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Las 3 figuras de la Sub 17 que gustan a los veedores europeos

Los representantes de distintos clubes, especialmente de Europa, han llegado a Brasil. En Chile hay tres que llaman la atención.

GoianiaActualizado a
Las 3 figuras de la Sub 17 que gustan a los veedores europeos

Una de las características que tienen los torneos juveniles es la presencia de veedores de los distintos clubes del mundo, sobre todo de las ligas europeas.

En el duelo de Chile ante Francia, y luego contra Haití aparecieron al menos una treintena de delegados, algunos acreditados, otros por su cuenta, en búsqueda de las estrellas del mañana para sus clubes.

En la Roja Sub 17 ya tienen sus favoritos, como pudimos constatar al conversar con algunos que prefirieron omitir su nombre, pero que confirmaron representar a clubes italianos como el Cagliari o el Genoa.

"¿Alexander Aravena? ¿Qué tal es?", preguntó uno al darse cuenta que su interlocutor era un medio chileno, para seguir con la historia de cuando Carlos Carmona fue a la Reggina de Italia en 2009, o cuando Mauricio Pinilla fue al Genoa. 

"(A Aravena) Lo vi en el primer partido con Francia y me pareció interesante, porque se peleó casi sólo con dos gigantes franceses", comentó sobre el atacante de Universidad Católica, el más requerido por todos.

En el entretiempo con Haití volvimos a conversar con ellos, y ahí destacaron el juego de Luis Rojas. "Le falta crecer, pero se ve que tiene mucho potencial. La definición del gol es de un jugador muy frío", señaló quien comentó ser veedor del Cagliari.

Y tras el duelo ante los haitianos, Gonzalo Tapia, que totalizó dos asistencias y un gol, se robó las miradas. "Es bueno. Lo había olvidado porque no jugó tanto contra Francia, pero lo recuerdo del Sudamericano. Tiene un buen mano a mano", señaló el veedor del Genoa.