ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1- COREA DEL SUR 2

Leiva: "Quedamos tranquilos de haber hecho todo lo posible"

El DT nacional lamentó no haber asegurado la clasificación ante los asiáticos, pero se mostró alegre tras pasar como mejor tercero.

VitòriaActualizado a
Leiva: "Quedamos tranquilos de haber hecho todo lo posible"

La selección chilena Sub 17 perdió ante su similar de Corea del Sur por dos goles a uno en el cierre de la tercera jornada del Grupo C del Mundial de la categoría, complicando sus opciones de avanzar en la cita planetaria.

Tras el duelo, el DT nacional, Cristián Leiva, no escondió su pena por no rescatar, al menos, el empate ante los asiáticos.

El adiestrador aseguró al finalizar el duelo que "la primera jugada fue una pelota parada, nos presionaron y no supimos reaccionar y a los dos minutos teníamos el gol en contra. Intentamos reaccionar y al tiempo después nos hacen el segundo gol".

A lo anterior agregó que "terminamos jugando los quince minutos finales del primer tiempo como nosotros queremos, conseguimos acortar la distancia y después en el segundo tiempo el equipo mostró lo que tiene que mostrar. Jugamos bien, tuvimos las chances, corrimos los riesgos, fuimos encima, nos creamos situaciones y lamentablemente no pudimos acertar".

Leiva precisó luego del pitazo final que "quedamos con la tranquilidad de haber hecho todo lo que pudimos hacer y ahora tenemos una esperanza para poder pasar de ronda".

El técnico chileno, además, destacó la gran oportunidad de sus jugadores al declarar que "para nosotros este torneo, este Mundial, fue totalmente de aprendizaje. Enfrentamos a los mejores jugadores a otro ritmo totalmente distinto al que jugamos nosotros en los torneos locales, este es ritmo internacional y los jugadores lo hicieron de muy buena manera".

Tras confirmarse la clasificación de la Roja como mejor tercero, Leiva no escondió su alegría. “Esto es un premio para todos. Estamos tranquilos. Seguimos en camino y tenemos una oportunidad que hacer algo histórico. La primera fase fue muy dura. Siempre intentamos ser competitivos y por algo estamos en octavos de final”, explicó el DT.

Esto es un premio para todos. Estamos tranquilos. Seguimos en camino y tenemos una oportunidad que hacer algo histórico. La primera fase fue muy dura. Siempre intentamos ser competitivos y por algo estamos en octavos de final”, explicó el técnico Cristián Leiva.