ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja Sub 17 clasifica y se medirá con Nigeria o Brasil

El triunfo de Holanda por 4-0 sobre Estados Unidos metió a la Roja en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17. Jugará el martes o el miércoles.

VitòriaActualizado a
La Roja Sub 17 clasifica y se medirá con Nigeria o Brasil
Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

La caída de la selección chilena Sub 17 ante Corea del Sur complicó sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil. Sin embargo, el triunfo por 4-0 de Holanda sobre Estados Unidos terminó por confirmar el paso de Chile a la siguiente ronda del torneo.

La Roja Sub 17 y el cuadro europero finalizaron igualados en los tres primeros criterios de clasificación, por lo que la posición de ambos se define por la regla del Fair Play que considera las tarjetas amarillas y rojas recibidas. Ahí Chile completó -4 y Holanda -8.

Con los resultados ya consumados, Chile tiene sólo dos opciones de rival para una eventual llave de octavos de final: Nigeria o Brasil.

El cinco veces campeón del mundo fue el primero del Grupo B con 6 puntos, instancia en la que superó a Ecuador, mientras que el anfitrión, Brasil, fue primero del Grupo A sumar 9 unidades con sus tres victorias.

Si el rival de la Roja fuera Nigeria, el duelo se jugaría el martes 5 a las 20:00 horas estadio Olímpico de Goiania, mientras que si a Chile le toca medirse con Brasil, lo hará el miércoles 6 a las 20:00 horas en el estadio Bezerrao de Brasilia.

Ahora, la Roja deberá esperar los resultados de este domingo en los Grupos E y F para así conocer definitivamente el equipo que deberá enfrentar en la siguiente fase de la cita mundialista.