LA ROJA

La incertidumbre que complica la logística de la Roja en Brasil

La selección chilena Sub 17 permanecerá al menos hasta este lunes en Vitoria, al no saber a qué equipo enfrentará por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Organizar la logística de la Roja Sub 17 ha sido todo un desafío para los encargados de la delegación chilena tras la caída ante Corea del Sur. El cuadro nacional clasificó como mejor tercero a octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil, pero el no conocer aún a su rival complica los movimientos dle plantel.

Nigeria el martes en Goiania o Brasil en Gama el miércoles son las opciones de oponente para los dirigidos de Cristián Leiva, algo que se conocerá sólo durante la tarde noche de este domingo, luego de la definición de los Grupos E y F.

Por este motivo, Chile permanecerá al menos hasta el lunes por la mañana en Vitoria, una ciudad que ha sido poco amable con los entrenamientos de la selección chilena Sub 17, sobretodo por las largas distancias que deben recorrer hasta los recintos designados para las prácticas, que en términos de tráfico o recorrido son a veces más de el doble de lo que vivieron en Goiania.

En este panorama, la selección chilena tendrá trabajos de recuperación física este domingo por la mañana en el hotel de concentración en Vitoria, y por la tarde entrenará en uno de los centros de práctica, a la espera de que FIFA les confirme a qué ciudad y en qué horario viajarán a disputar los octavos de final.