ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El negro precedente reciente de la Roja Sub 17 contra Brasil

Los dirigidos por Cristián Leiva tendrán la difícil misión de enfrentar al anfitrión en octavos de final. Chile cayó dos veces en los amistosos previos al Mundial.

Actualizado a
El negro precedente reciente de la Roja Sub 17 contra Brasil

Chile consiguió meterse entre los 16 mejores elencos del la Copa del Mundo Sub 17 al ingresar como uno de los mejores terceros, y ahora deberá enfrentar al dueño de casa, Brasil, en un duro encuentro a disputarse el miércoles en Brasilia.

El cuadro anfitrión es un elenco conocido por la Roja, equipo con el que hace menos de tres meses disputó dos duelos, y ambos terminaron con victoria verdeamarela. Ese es el antecedente más inmediato del duelo que se disputará este miércoles.

Tras confirmarse el encuentro que Chile deberá disputar ante Brasil en octavos de final de la cita planetaria, inmediatamente saltó el recuerdo de estos dos encuentros amistosos de preparación entre ambos seleccionados.

El jueves 15 de agosto en Goiania, Brasil se llevó el primero de los dos encuentros por un marcador apretado de 2 a 1. Aquella vez Reinier a los 50 minutos y Joao Peglow en los 55' pusieron el 2-0 parcial, mientras que para la 'Roja' descontó César Pérez en los 56 minutos.

El sábado 17 de agosto, por su parte, la revancha de este partido nuevamente se la llevaría la 'Canarinha', esta vez por 3 a 1.

La selección chilena comenzó ganando dicho encuentro cuando Alexander Oroz abrió la cuenta a los 11 minutos, pero todo se vendría abajo a los 51' y 65', debido a que Reinier decretaría la paridad y posteriormente el 2-1, cerrando las cifras Gabriel Verón en los 78 minutos de juego.

Brasil y Chile se enfrentarán nuevamente este miércoles 6 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Walmir Campelo Becerra de Brasilia.