ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja se medirá ante el peor verdugo de su historia

La Sub 17 de Cristián Leiva enfrentará a Brasil en octavos de final del Mundial. Será el octavo choque directo en cualquier categoría. Nunca ha ganado.

Actualizado a
La Roja se medirá ante el peor verdugo de su historia

Al clasificar como uno de los mejores terceros, Chile tendrá el peor rival posible en octavos de final del Mundial Sub 17. La escuadra de Cristián Leiva se medirá ante el anfitrión Brasil, en el estadio Bezerrão de Gama.

La Roja enfrentará al peor verdugo de la historia. Será el octavo choque en llaves directas de Chile ante Brasil, en cualquier categoría, y nunca pudo celebrar una victoria.

Con esto, la selección brasileña igualó a Argentina como el rival más frecuente de la Roja en instancias 'muere-muere'. Contra la albiceleste, en ocho desafíos, el registro chileno es más benévolo, con tres victorias y cinco derrotas.

Oficialmente, Chile se ha medido directamente ante Brasil en la Copa del Mundo adulta (4), Copa América (1), Juegos Panamericanos (1) y Juegos Odesur (1). El registro en esos partidos fue de cinco goles a favor y 21 en contra, con seis derrotas y un empate (1-1 en Brasil 2014 y caída por penales). Ahora se suma el choque por el Mundial Sub 17. Además, de esas llaves, cuatro fueron en octavos de final.

RIVALLLAVESTRIUNFOSDERROTAS
Argentina835
Brasil707
Perú752
Colombia651
México523