ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La jornada clave en la ANFP para posible regreso del fútbol

El presidente del ente del fútbol se reunirá con la ministra del deporte en busca de la realización de la fecha 25 durante el fin de semana.

Actualizado a
La jornada clave en la ANFP para posible regreso del fútbol

Tres semanas ya se cumplen de la interrupción del Campeonato Nacional, a raíz de la crisis social que afronta el país. Sin embargo, este lunes podría quedar resuelto el retorno del fútbol profesional de cara al próximo fin de semana con la realización de la fecha 25 de la liga local.

Durante la jornada, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno y la ministra del Deporte Cecilia Pérez sostendrán una reunión. En el encuentro, entre otros temas, se abordará la reanudación del Campeonato Nacional, junto a la disputa de la próxima final de la Copa Libertadores en Santiago y el lugar del amistoso de la Roja contra Bolivia.

La intención en la ANFP consiste en un retorno de la actividad competitiva tal como se encontraba programada para el 19 y 20 de octubre pasados. La fecha comenzaría con el duelo de Palestino ante Unión Española el sábado. Proseguiría con el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo el domingo, culminando con el duelo Universidad de Chile vs Everton el lunes en el Estadio Nacional.

Sin embargo, desde el gobierno ven poco factible que se puede respetar la programación original, según informó El Mercurio. "Que la fecha se replique exactamente igual es muy difícil. La U estaba programada para un lunes a las 9 de la noche; incluso saber el día y hora definitiva del partido entre la UC y Colo Colo es aventurado. Es algo que se analizará", afirmó una fuente gubernamental.