CRISIS EN CHILE

Así fue la nueva marcha en Plaza Italia: el video del 'súper lunes'

Galeria CIMA captó las imágenes de una nueva protesta social, desde una ubicación privilegiada. Revisa cómo fueron los detalles este lunes 4 de noviembre.

Actualizado a
Así fue la nueva marcha en Plaza Italia: el video del 'súper lunes'

Chile vivió un nuevo día de manifestaciones a lo largo de todo el país. Distintas agrupaciones organizaron para protestar nuevamente en Plaza Italia, el centro principal del movimiento social. La galería CIMA ofreció esta imagen privilegiada desde la altura.

Esta jornada se denominó como “súper lunes” por la gran cantidad de manifestaciones programadas desde temprano, y que se extendieron a la convocatoria tradicional de las 17:00 horas.

La manifestación por streaming

Cabe destacar que el estallido social se generó con evasiones del metro hace más de dos semanas, pero que creció a tal punto que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera disminuyó a un 13 por ciento, según la encuesta Cadem. La desaprobación alcanza un 79 por ciento.

Según la misma encuesta, las principales prioridades de la gente están en materia de salud, pensiones y una reforma a la Constitución. Cadem explicó esta mañana que el 87 por ciento está a favor de cambiar la actual carta fundamental de Chile.