ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El arquero estadounidense que fue descubierto por Instagram y hoy está con Chile en el Mundial

Vicente Reyes del Atlanta United fue contactado el año pasado por la red social, y se ganó un cupo como arquero para la cita. Es hincha de Unión y Deportes Concepción.

BrasiliaActualizado a
El arquero estadounidense que fue descubierto por Instagram y hoy está con Chile en el Mundial

El entrenamiento en el Centro AERT de Vitoria acaba de terminar casi sin luz natural, pero aún en el ambiente se siente el calor y la humedad. Luego de casi dos semanas en Brasil, Vicente Reyes, se va acomodando a este clima. También a una ruta que ha avanzado demasiado rápido.

Reyes se incorporó a la Roja Sub 17 a fines del 2018, pero detrás arrastra una historia diferente a la de sus compañeros: es estadounidense de padres chilenos, pertenece a las filas del Atlanta United de la MLS, y desde ahí quiere forjar sus sueños.

Así empieza a contar su historia. Al costado del camarín de la Roja, y con un español muy fluido, sigue. "Mis padres son oriundos de Concepción, viven en Estados Unidos hace muchos años. Mi papá es ingeniero en computación en Kimberly Clarck. Se fueron por una mejor oportunidad de vida, le ofrecieron un mejor trabajo", cuenta intentando también recordar en español la profesión de "computer engineer" (ingeniero en computación) de su padre.

- ¿Cuánto sabía del fútbol chileno antes de que lo nominaran?
- Siempre vi partidos en casa, él es hincha de Unión Española. Cuando chico mi hermano era de Colo Colo y yo de la U, después a los 11 o 12 años ya no vi el fútbol chileno igual. Simpatizo con Unión Española ahora por mi papá, y con Deportes Concepción por mi mamá.

- ¿Qué le dijo su mamá sobre Deportes Concepción?
- Mi mamá siempre iba al estadio a ver a Concepción con mi abuelo, y lo pasaba muy bien. Me explicaba también todo lo que pasó cuando vino la desafiliación, y sé que ahora están subiendo de a poco y con un buen trabajo.

- ¿Cómo se dio su nominación a la Sub 17 de Chile?
- Ricardo García (scouting de la Roja) me mandó un mensaje por Instagram, yo le di el número de mi papá y después hablaron. Así, en diciembre del año pasado vine para la Copa UC. Me sorprendió el llamado.

- ¿Cómo se dio su preparación estando lejos del resto?
- Trabajé duro porque sabía que no era fácil estar acá, e incluso para mí fue más duro porque no estoy todas las semanas con los profesores como el resto de mis compañeros. Tenía que trabajar solo en Estados Unidos y estar preparado para cuando me llamaran. 

- ¿Qué significa jugar esta Copa del Mundo?
- Es un sueño cumplido poder jugar este Mundial. Hay que siempre apoyar al que está jugando y estar atento por si tocara entrar. Siempre queremos lo mejor para el que está de titular.