ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La promesa chilena del Atlanta United: "Bravo es mi ejemplo a seguir; quiero llegar al City"

Vicente Reyes, portero chileno-estadounidense de la Sub 17 tiene como referente al arquero del City y sueña con jugar en la Premier League.

BrasiliaActualizado a
La promesa chilena del Atlanta United: "Bravo es mi ejemplo a seguir; quiero llegar al City"

Vicente Reyes, uno de los tres porteros de la Roja Sub 17, llegó al Atlanta United de la Major League Soccer a los 13 años. El chileno-estadounidense hizo su carrera allá luego de que sus padres, Carlos y Ximena, emigraran por mejores opciones laborales. 

¿Cuál es la principal diferencia entre el fútbol chileno y el estadounidense? 
- "En Chile son más duros los trabajos y hay más hambre por el fútbol. Para muchos el fútbol es la única opción de vida en Chile, mientras que en Estados Unidos es visto como una diversión o un deporte" 

- En Atlanta United, ¿alcanzó a compartir con Carlos Carmona?
- Yo era chico, pero me acuerdo de él en Atlanta. Me dio pena cuando se fue porque él y yo éramos los únicos chilenos en el club. Compartí con él un día y ahí mismo nos sacamos la foto.

- ¿Quienes son los jugadores que le guían en el equipo?
- Veo como ejemplos al delantero Joseff Martínez, al arquero que es seleccionado estadounidense, Brad Guzan, y el técnico Frank De Boer, quien es una leyenda en el mundo. Eso me da más motivación para entrenar duro y llegar algún día a jugar con ellos.

- ¿Quienes son sus referentes en el fútbol?
- Tengo dos ídolos especiales, Claudio Bravo y Ederson Moraes, los dos de Manchester City.

- ¿Por qué Claudio Bravo?
- Es un gran ejemplo si quiero ser arquero, por su juego de pies y porque es un buen líder tanto dentro como fuera de la cancha. Él es mi ejemplo a seguir.

- ¿Cuál es su meta principal en el fútbol?
- Quiero jugar en Inglaterra, eso es mi sueño, jugar en Europa en general. Con mi papá siempre hablamos de jugar en la Premier League. Me encantaría ser el arquero del Manchester City como Claudio Bravo, yo sigo al equipo, es mi favorito en la liga inglesa.