ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El breve ciclo de Nelson Tapia como entrenador en Ecuador

El ex arquero de la Roja dirigió un partido a Barcelona de Guayaquil y será reemplazado por el uruguayo Tabaré Silva con miras a los playoffs de la liga local.

Actualizado a
El breve ciclo de Nelson Tapia como entrenador en Ecuador

Solo unos días duró el paso de Nelson Tapia por la banca de Barcelona de Guayaquil, en Ecuador. La semana pasada, el chileno debió dejar su cargo de preparador de arquero para dirigir al primer equipo en la victoria por 2-1 ante Olmedo, que entregó la clasificación a la Copa Libertadores. Y ahora ya tiene reemplazante.

Se trata del uruguayo Tabaré Silva, quien asumirá el mando de Barcelona de Guayaquil en una curiosa operación en la liga ecuatoriana. Resulta que el charrúa dirigirá a su nuevo equipo en una especie de préstamo desde Deportivo Cuenca: solamente estará a cargo del plantel guayaquileño en los playoffs, pues posee contrato vigente por todo el próximo año con su club de procedencia. 

Así lo confirmó el propio presidente de Deportivo Cuenca. "Es una parte económica y futbolística importante para Tabaré. Continuará en el club a partir del año 2020 salvo que las cosas le salgan bien en Barcelona y tenga la posibilidad de quedarse", afirmó el directivo Juan Serrano.

Tapia, quien defendió la portería de la Roja en el Mundial de Francia 1998, reemplazó en forma interina al también uruguayo Leonardo Ramos, a raíz de su renuncia durante la semana pasada por bajos resultados.

Con su presencia en la banca en la pasada victoria ante Olmedo, el chileno fue el cuarto DT de Barcelona de Guayaquil en 2019, tras los pasos de Guillermo Almada, José Gavica  y el mencionado Ramos.

Barcelona S.C