ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los datos que sitúan a Orellana a la altura de Messi y Benzema

El delantero es pieza clave en el Eibar y su buen nivel futbolístico lo ha llevado a liderar rankings en múltiples facetas del juego en la liga de España.

Actualizado a
Los datos que sitúan a Orellana a la altura de Messi y Benzema

Un buen comienzo de temporada vive Fabián Orellana en la liga de España. Por la fecha antepasada, el chileno le dio el triunfo a Eibar en la agonía contra Villarreal y luego, en la victoria de visita ante Leganés, otra vez el delantero nacional cumplió una actuación relevante.

Su llamativo nivel en el campo de juego el atacante nacional también lo trasladó al plano estadístico. Orellana es el jugador con más partidos disputados en el plantel del cuadro vasco. Fue titular en los 12 encuentros que van de la liga hispana y además es el goleador del equipo con cuatro tantos. Es sin duda el jugador más desequilibrante del Eibar en la recta inicial del torneo.

Sin embargo, existe una cifra del atacante chileno que cautiva la atención. El delantero encabeza la lista de los seis futbolistas con más asistencias en la liga de España. Registra cuatro habilitaciones al igual de Lionel Messi, aunque el argentino solo ha disputado el 50 por ciento de los partidos con el Barcelona.

En otro aspecto del juego Orellana también se codea con otra figura de índole planetaria. El chileno es el tercer jugador con más contactos con el balón en el área penal rival. Exhibe 60 toques de pelota y se ubica por detrás del argentino Lucas Ocampo del Sevilla (72) y de Karim Benzema (65), atacante del Real Madrid.

Por si lo anterior no fuera mucho, el atacante nacional ostenta la segunda ubicación en la lista de los futbolistas con mayor cantidad de centros buenos en la liga. Orellana ha realizado 22 envíos y quien comanda la estadística es el español Daniel Parejo, del Valencia, con 23 centros.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD