ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La última arenga de Leiva a la Roja antes de enfrentar a Brasil

El técnico de la Roja Sub 17 confía en que su equipo tiene la capacidad de dejar en el camino al anfitrión del Mundial. "Los jugadores se ganaron el derecho de estar aquí", sostuvo.

BrasiliaActualizado a
La última arenga de Leiva a la Roja antes de enfrentar a Brasil

Queda un día para el duelo de la Roja Sub 17 en los octavos de final de la Copa del Mundo ante el anfitrión, Brasil. Gama es la localidad de Brasilia que recibe a la selección chilena, con distancias que complican la logística, pero con una temperatura mucho más agradable que permite la recuperación de los jugadores.

En la previa del duelo, el técnico Cristián Leiva manifestó su confianza en el juego del equipo. "Afortunadamente tuvimos un día más para recuperar a los jugadores e iniciamos el plan para enfrentar a Brasil. Ellos están muy tranquilos, haber superado la primera fase ya es un hecho histórico, y ellos sienten que pueden con un rival que es local. La expectativa es hacer un buen juego, complicar a Brasil y pasar de ronda. La posibilidad está y la tenemos que jugar", indicó el DT sobre el estado del plantel, mientras preparaba en el Hotel Mercure de Brasilia la práctica vespertina de la Roja.

"Estamos en octavos de final, tenemos los méritos para estar ahí. Hay que ser protagonistas y no depender de lo que haga Brasil. La obligación siempre la va a tener el local y nosotros tenemos la opción de hacer historia. Hay que disfrutar esto. Los jugadores se ganaron el derecho a disputar este partido", agregó Leiva.

Disputar un duelo a estadio lleno será una experiencia nueva para la Roja, algo que lo toman como motivación. "El estadio lleno que será factor para ellos si no logran abrir el marcador rápido. Ya lo vivieron ante Nueva Zelanda que se les complicó el partido y la gente se les fue encima", indicó el entrenador de Chile.