ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

Sifup: "Tomamos la decisión de no jugar este fin de semana"

Tras una reunión con capitanes y representantes de los clubes, Gamadiel García leyó un comunicado frente a los medios. La decisión se anunció así.

Actualizado a
Sifup: "Tomamos la decisión de no jugar este fin de semana"
Marco Muga/Sifup

La cita comenzó cerca de las 14:15 horas, y se extendió por casi cuatro horas. Distintos representantes de clubes de Primera y la B se reunieron con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para tomar una postura respecto a la reanudación del Torneo Nacional. 

"El Sifup, en representación de capitanes y delegados, hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día" ,comenzó diciendo el presidente del organismo, Gamadiel García.   

La decisión del sindicato es clara. "La autoridad de Gobierno junto a la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia. Sin embargo, tampoco es prudente dar pie a esto, dado la logística y los viajes de los equipos". 

Las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos, y tengamos plena certeza que sean en condiciones adecuadas para jugadores e hinchas, y luego para todos los trabajadores del fútbol", complementó. 

"Los jugadores de fútbol también somos trabajadores, y así como nos plegamos al sentimiento social, al que defendemos siempre, también debemos volver a nuestro trabajo, así como todos nuestros compatriotas lo han hecho".