ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los números que sitúan a Pulgar como estrella del Calcio

El volante pasa por un buen momento en su nuevo club tras un largo ciclo en Bologna. Es líder en varios ranking de la Serie A y sigue en alza.

Actualizado a
Los números que sitúan a Pulgar como estrella del Calcio

Erick Pulgar no ha tenido ningún problema en sus primeros meses en la Fiorentina. Luego de cuatro temporadas en el Bologna, en 2019 el futbolista chileno dio un paso más y emigró a un cuadro con más pergaminos en Italia. En su nuevo destino, no necesitó de un ciclo de adaptación y hoy destaca en el Calcio, liderando estadísticas en varios aspectos clave del juego.

De partida, Pulgar encabeza la Serie A en variables como centros al área y centros buenos. Es el número uno en la lista de todos los jugadores del Calcio. En el primer aspecto registra 91 de estas acciones, superando al serbio Aleksandar Kolarov, de la Roma, quien suma 67. Mientras que en el segundo ítem, el chileno exhibe 27 ejecuciones y lo escolta el español Daniel Callejón, del Napoli, con 21.

Seguramente, mucho tiene que ver en esta contingencia futbolística el hecho de que ahora el volante nacional también pasó a ser el principal ejecutante de todos los balones detenidos en la Fiorentina. La buena pegada al balón es uno de sus rasgos sobresalientes y esto además le permitió anotar los tres goles que lleva en su nuevo club, alzándose como el máximo anotar junto a Nikola Milenkovic y Gaetano Castrovilli.  

Vicenzo Montella, durante la quinta temporada del antofagastino en Italia, lo ha hecho jugar en un puesto más adelantado, como volante mixto por la derecha, una labor más vinculada con la creación que con la refriega en el mediocampo. Sin embargo, la determinación del DT no ha sido impedimento para que el aporte de Pulgar continúe siendo relevante en la contención de la zona media.

Los números así también lo indican. El chileno lidera además los rankings en intentos de quite y también en quites logrados. En el primer aspecto defensivo del juego, el volante registra 35 maniobras y, en la segunda variable, su cifra personal asciende a 23 acciones. En ambos aspectos técnico-tácticos, Pulgar supera a sus escoltas el volante Danielle Baselli, del Torino (34), y Samir Santos (18), zaguero central del Udinese.

Probablemente, su ubicación más adelantada en el terreno de juego tenga que ver con el último aspecto en que el chileno sobresale. Hasta la actual fecha 11 de la Serie A, el volante de la Fiorentina es el futbolista que exhibe el mayor número de pases con peligro. Suma 41 habilitaciones y está muy por sobre Luis Alberto, de la Lazio (32), y napolitano Callejón.