ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 3 - CHILE 2

El lado B: el defensa chileno que anuló al 'Nuevo Neymar'

Varios chilenos llegaron al estadio Bezerrao, con historias de esfuerzo. También destacó el trabajo de Bruno Gutiérrez ante la figura brasileña, Talles Magno.

BrasiliaActualizado a
El lado B: el defensa chileno que anuló al 'Nuevo Neymar'

Un emotivo encuentro se vivió en el estadio Bezerrao, no sólo para la Roja Sub 17 que cayó luchando ante Brasil y quedó fuera de la Copa del Mundo, también para los numerosos residentes chilenos que llegaron al recinto.

Uno de ellos fue Roberto Castillo Pizarro, quien llegó junto a su esposa Claudia e hija Angélica, ambas brasileñas. Vive en Brasilia hace 40 años. "Mis padres debieron salir de Chile bajo la dictadura militar, y tenía un amigo aquí", contó con emoción.

"Voy a Chile a veces, pero inmediatamente me dicen, tú eres chileno, pero no vives acá. Ya tengo el acento pegado", sostuvo entre risas.

La poca paciencia brasileña

Hubo momentos tensos durante el partido, con el público brasileño silente ante lo complicada que estaba su selección ante Chile.

De hecho, uno de los momentos más llamativos fue cuando salió el volante Peglow de la cancha, a quien el estadio le dedicó una sonora pifia por su bajo cometido.

Figura controlada

Uno de los puntos más altos de Chile fue el defensor central convertido en lateral derecho, Bruno Gutiérrez, quien debió jugar en ese puesto nuevamente ante la suspensión de David Tati.

Por su posición en la cancha debió enfrentar durante todo el partido a la figura brasileña de US$ 5 millones, Talles Magno, y le ganó todos los duelos. El defensor albo borró de la cancha a quien es denominado el "Nuevo Neymar".

Un susto sin mayores complicacones

Un choque sobre el final del encuentro entre el lateral izquierdo de los brasileños, Patrick y Gonzalo Tapia, terminó con el brasileño inmóvil en el suelo.

Inmediatamente ingresó el cuerpo médico a atenderlo, pero el golpe fue tan fuerte, que debió dejar el campo en camilla y ser sustituido.