ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El prestigioso DT que respaldó a Bravo tras su expulsión

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal, exculpó al arquero nacional luego de dejar la cancha, a los 81 minutos, ante Atalanta en la Champions League.

Actualizado a
El prestigioso DT que respaldó a Bravo tras su expulsión

Mal le fue a Claudio Bravo en su regreso a la portería del Manchester City por la Champions League: tras ingresar en el entretiempo ante Atalanta finalmente fue expulsado. Sin embargo, el chileno recibió un importante apoyo luego de la polémica jugada en la que recibió tarjeta roja.

El histórico ex DT del Arsenal, Arsene Wenger, exculpó al arquero de la Roja en la acción de juego que significó su salida de la cancha durante los últimos minutos del encuentro disputado en Italia.

"El jugador de Atalanta debería haber recibido una tarjeta amarilla (por simulación). No era una tarjeta roja", comentó el entrenador francés.

Bravo actuó desde el inicio del segundo tiempo, a raíz de las molestias físicas que provocaron que el brasileño Ederson tuviera que dejar el terreno de juego. Cuando solo iban cuatro minutos del complemento, el guardameta nacional recibió el tanto de la paridad de Mario Pasalic. El City se encontraba en ventaja por la apertura de la cuenta de Raheem Sterling (7').

A los 81 minutos, Bravo dejó el arco para interceptar un envío largo de Atalanta que buscaba conectar Josip Ilicic, quien llegó primero al balón. Inicialmente, el árbitro del duelo sancionó infracción del chileno y decretó su expulsión por desbaratar una opción clara de gol. A continuación, la determinación del juez fue ratificada por el VAR y el arquero nacional debió dejar la cancha.