ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

"A los futbolistas les pagamos para jugar, no para entrenar"

El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, rechazó la resolución del Sifup en orden a no reanudar el Campeonato Nacional. 

Actualizado a
"A los futbolistas les pagamos para jugar, no para entrenar"
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Muy mal cayó en la dirigencia de Unión Española la decisión del Sifup de no disputar la fecha del Campeonato Nacional durante este fin de semana. En conversación con Encancha.cl, el gerente del cuadro hispano, Luis Baquedano, fue drástico con la determinación adoptada en la asamblea de capitanes del martes pasado.

"A Unión Española no le parece esta decisión. Nosotros queremos jugar este fin de semana, no le encuentro ningún sentido a parar. Están todos trabajando, los únicos que no hemos trabajado somos nosotros. A los futbolistas les pagamos para que jueguen, no para que entrenen", sostuvo Baquedano.

"El presidente del club (Jorge Segovia) estaría evaluando lo que vamos hacer en caso de que no se juegue. El fútbol lo conducimos nosotros y los jugadores son empleados nuestros. Esto no significa que ellos no se adhieran a las protestas, son cosas totalmente distintas", agregó.

Baquedano también manifestó que "para sostener esta actividad tenemos que participar en el torneo. Entonces, no estamos preocupados que si el torneo produce entretención o va adormecer las protestas, debido a que estamos en una estrategia comunicacional con el Gobierno".

"Llevamos un mes sin darle el producto al CDF, que es nuestro socio estratégico. Eso, al parecer, el señor (Gamadiel) García (presidente del Sifup) no lo sabe. Hay que tener mucho cuidado, el CDF mantiene al fútbol", añadió el directivo hispano.