ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Los sueños íntimos del '10' que impresionó a los brasileños

Joan Cruz, una de las figuras más jóvenes de la Sub 17, quiere seguir los pasos del Mati Fernández. Es amigo de Paredes y espera debutar en el primer equipo albo.

BrasiliaActualizado a
Los sueños íntimos del '10' que impresionó a los brasileños

Más allá de la derrota de la Roja Sub 17 ante Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo, la figura fue chilena: Joan Cruz. Así se lo hizo saber la parcialidad brasileña que llegó hasta el estadio Bezerrao en Gama, y que cuando fue sustituido lo despidió entre aplausos. 

En entrevista con AS, el zurdo contó sobre sus sensaciones de la dura eliminación y sus grandes sueños con la camiseta de Colo Colo.

- ¿Cómo vivió ese momento en que los propios hinchas brasileños lo ovacionaron?
- Fue bonito. Salí y sentí los aplausos. Miré a la gente que me estaba ovacionando, siendo puros brasileños. No entendía mucho lo que decían.

- ¿Qué balance hace de este Mundial y, en particular, del partido con Brasil?
Lo dimos todo y merecíamos más. Los tuvimos en un momento. Me preparé para llegar a esta instancia y es bonito poder haber anotado dos goles, más contra este rival que es uno de los mejores del mundo

- Ahora vuelve a Colo Colo, ¿cuáles son sus objetivos en el club?
- Quiero ahora consolidarme en Colo Colo, llegar a debutar en el primero equipo, es mi sueño todavía. Me gustaría ser como Matías Fernández. Es mi ejemplo a seguir por cómo juega y todo lo que hizo en Colo Colo.

- Antes de este torneo compartieron con la Roja adulta y ayer Vidal gritó sus goles, ¿cómo recuerda esos momentos?
- Fue bonito compartir con ellos en la previa del Mundial. Nos dieron toda su experiencia y eso nos ayudó mucho para afrontar este difícil campeonato.