ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Pellegrini desclasificó detalles de su conflicto con Riquelme

En 2007, cuando dirigía a Villarreal, el DT excluyó del plantel al argentino, quien era una de las figuras del equipo. También habló del supuesto interés de Boca.

Actualizado a
Pellegrini desclasificó detalles de su conflicto con Riquelme

En su estreno en Europa, Manuel Pellegrini tuvo un exitoso paso por el Villarreal de España. Fueron cinco temporadas con buenas campañas en la liga hispana, una semifinal de Champions League en 2007 y un recordado conflicto con el ex volante Román Riquelme. Este último hecho, que concluyó con la salida del argentino del club ese mismo año, lo recordó el DT en entrevista con la radio trasandino Mitre.

"Como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo", sostuvo Pellegrini.

"Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento. Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román", agregó el entrenador del West Ham de Inglaterra.

Por último, en relación al episodio, Pellegrini afirmó que "con un poquito más de madurez, (Riquelme) podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador pero, para uno como técnico, hay ciertas normas que no se puede saltar".

¿Dirigiría a Boca?

Manuel Pellegrini entrenó a River Plate en la temporada 2002-2003, ganó un título y eso le sirvió como trampolín para llegar a Europa. Ahora, en medio de un mal momento en el West Ham inglés, su nombre ha sido relacionado con Boca Juniors así se refirió a ese supuesto interés.

"Siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica", expresó.