Competición
  • Premier League
Premier League

Omar Carabalí

"Me nominó la adulta de Ecuador, pero elegí la Sub 23 de Chile"

El arquero de Colo Colo habló con AS sobre su futuro en la Roja. "Viene el Preolímpico Sub 23 y quiero estar ahí. ¿Ir a Tokio? Sería un sueño...", señaló.

En la actividad de MG Experience, Omar Carabalí se dio el tiempo para hablar con AS. El arquero de Colo Colo señaló que quiere jugar el Preolímpico con la selección chilena y que no tiene claro si seguirá en el Cacique en el 2020.

"Hace dos semanas me llegó la nominación para jugar por Ecuador, en la selección adulta, para dos amistosos, uno ante Colombia en Miami. Pero mi idea siempre fue jugar por Chile. Viene el Preolímpico Sub 23 y quiero estar ahí. Quiero concentrarme sólo en Chile", confiesa el nacido en Guayaquil.

-Prefirió Chile. ¿Lo conversó con su familia, qué dijeron ellos?
-Con mi esposa y mi hija lo hablé. Fue un tema, estuvimos todo un día conversando sobre una opción y la otra, pero Chile es el país al que quiero representar. Me siento cómodo y me han tratado demasiado bien.

-¿No lo dudó en algún minuto?
-No, porque es una forma de retribuir todo lo que Chile me ha dado. Igual lo pensé porque era una selección adulta, pero no, siempre en mi pensamiento estuvo jugar por Chile.

-Más allá de esta decisión... ¿el llamado es reflejo de un buen trabajo?
-Me han visto, yo creo. Entonces es súper significativo que me llamen de la adulta.

-¿Le gustaría jugar los Juegos Olímpicos en Tokio?
-Sería un sueño cumplido llegar a los Juegos Olímpicos. Yo creo que el Preolímpico va a estar bueno por la exigencia de las otras selecciones. Va a estar competitivo porque son sólo dos cupos y todo el mundo quiere ir a unos Juegos Olímpicos. Va a estar exigente.

Colo Colo y su futuro

-¿Cómo resumiría su año en Colo Colo?
-Dentro de todo fue un buen año. Porque para un futbolista un buen año es cuando juegas todos los partidos. Para mí es ir sumando experiencia, ir ganando confianza, eso es súper provechoso.

-¿Se ve el próximo año peleando la titularidad en Colo Colo?
-Veremos que pasa acá en Colo Colo, que quiere el técnico. Veremos si me quedo o busco un club. Veremos lo que pueda pasar.

-¿Está abierto a alguna otra opción?
-Sí, he tenido ofertas de otros clubes. Necesito a fin de año conversar con mi familia, para decidir algo. ¿Hay una oferta de Europa? Mi papá conversó con una radio de Ecuador, donde dijo que había opciones de Europa y de acá de Chile. Él está viendo eso.