ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Chile

Medel: "Nunca me negaría a la Roja; menos en este momento"

El capitán de la Roja volvió a manifestar su apoyo a las protestas que se extienden a lo largo del país. "Es una situación compleja la de Chile"

Actualizado a
Medel: "Nunca me negaría a la Roja; menos en este momento"

Gary Medel nuevamente respaldó el estallido social de Chile. El capitán de la selección chilena manifestó su apoyo a las protestas que se realizan a lo largo del territorio nacional y que se extienden desde el 18 de octubre. 

"Es una situación compleja la de Chile, pero desde aquí enviamos todo nuestro apoyo a un pueblo que lucha por sus derechos", dijo el 'Pitbull' en la conferencia de prensa de este jueves del Bologna.

"Es una lástima lo que está sucediendo, pero es positivo lo que está luchando la gente. Y la selección le da todo nuestro apoyo al pueblo", remarcó.

Además, Medel se refirió al partido amistoso que Chile jugará ante Perú en Lima el próximo 19 de noviembre. El nacional afirmó que está disponible para el duelo desmintiendo los rumores sobre una supuesta negativa de los jugadores de la "Roja" de disputar el encuentro.

"Estoy listo y recuperado para el partido con Perú. Nunca me negaría a integrar la selección nacional y con más razón en este delicado momento que vive mi país. Me siento bien, he entrenado dos semanas muy fuerte y contra Inter estuve bien", declaró.

Chile y Perú jugarán el próximo 19 de noviembre en Lima, a las 22:30 horas de nuestro país. En Bologna, en tanto, visitará a Sassuolo este viernes.