ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B AS.COM

La postura en Magallanes por jugar el primer partido en medio de la crisis

Los albicelestes recibirán a Cobreloa el próximo martes en San Bernardo y Nicolás Núñez aseguró que "tenemos la esperanza de que se va a jugar".

Actualizado a
La postura en Magallanes por jugar el primer partido en medio de la crisis
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La actividad competitiva en el fútbol chileno retornará el próximo martes con la disputa del partido pendiente entre Magallanes y Cobreloa. El duelo se encuentra pendiente desde la fecha 27 del Campeonato As.com de Primera B y se llevará a cabo en el Municipal de San Bernardo. El capitán del cuadro albiceleste, Nicolás Núñez, comentó para AS Chile de qué forma aguardan el regreso a la competencia. 

-¿Será extraño para ustedes jugar a las 12:30 horas y durante el comienzo de la semana?
-Exacto. Por el carácter que tiene este partido, pues corresponde a una fecha atrasada, se programó así. Coincide que es la vuelta del fútbol después del estallido social. Nosotros esperamos que no pase nada anormal, que se entienda que estamos con el movimiento social. Obviamente no estamos del lado de la violencia y nosotros necesitamos realizar nuestro trabajo.

-¿Creen en el plantel que se pueda retomar la actividad futbolística? ¿No tienen aprensiones al respecto?
-Mira, en el camarín tenemos la esperanza de que se va a jugar. En la reunión de capitanes del sindicato quedó claro de que si no estaban las condiciones para los jugadores y la gente que participa del fútbol, no se va a jugar, como ha sido hasta ahora.

-¿En la recta final del campeonato sienten que el torneo ya no va ser el mismo de antes?
-Creo que va tener un carácter distinto, va a tener un morbo la vuelta. Espero que se puedan definir las cosas lo antes posible y que el fútbol en ningún caso va a opacar las peticiones de la sociedad. Todo lo contrario, nosotros pretendemos apoyar también desde nuestra tribuna. Queremos transmitir el mensaje de que queremos una sociedad más justa. El torneo ya es irregular y seguro que no va a tener la misma tranquilidad que tenía antes de las últimas tres semanas.

-¿Cómo han sido estas tres semanas en medio de la crisis social que vive el país?
-No estamos ajenos a los problemas sociales y nosotros también somos parte de esto. Así lo sentimos, los futbolistas no estamos ajenos. De todos modos estos días hemos tenido que ir a entrenar y en algunos casos se nos ha hecho difícil el traslado, pero no hemos parado en estas tres semanas que el fútbol ha estado paralizado. Ha sido una etapa de incertidumbre, lo que nos ha hecho trabajar sin un objetivo claro, porque no había programación. Esta semana que viene sí la hay y nos hemos preparado pensando en el partido contra Cobreloa.

-¿Qué tal está Magallanes para el partido? Un triunfo los dejaría prácticamente a salvo del descenso, pero enfrente habrá un rival que lucha por ascender.
-
Hace un tiempo nos decían que el partido iba a ser contra Cobreloa, aunque no teníamos la fecha clara. Ahora ya sabemos cuándo será y para nosotros es un partido importante. Sumando uno o tres puntos nos distanciaríamos de (Deportes) Valdivia, que es el equipo con quien estamos peleando en la última parte. Faltando tres fechas nos posicionaríamos de una mejor forma y podríamos a ir a jugar allá (por la fecha siguiente) con un poco más de tranquilidad. Quizás no salvados completamente, pero con una diferencia importante faltando pocos partidos.