Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
EN JUEGO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-

Fútbol chileno

Barras hacen llamado para boicotear la vuelta del fútbol

Las hinchadas de Colo Colo, la U, Católica, Everton y Wanderers anunciaron en sus redes su descontento con el regreso del torneo.

El anuncio del regreso del fútbol chileno por parte de la ANFP no cayó bien entre las barras del fútbol chileno. Esto porque a través de distintos comunicados, los barristas han manifestado su intención de boicotear el regreso del torneo local.

Es el caso de las hinchadas de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Everton y Santiago Wanderers, que durante esta jornada expresaron su deseo de no utilizar el fútbol como excusa para desgastar a la gente.

La "Garra Blanca" llamó a no ir al estadio. "Pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha", publicaron en sus redes sociales.

En tanto, "Los de Abajo" mostraron su preocupación por el retorno del fútbol. "Reanudar el campeonato sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización. Como pueblo azul seguiremos manifestando y participando del despertar del pueblo", indicaron.

"Los Cruzados" también se sumaron al reclamo. "Como barra nos oponemos total y absolutamente a que esto se lleve a cabo debido a que el pueblo chileno no ha sido escuchado en sus demandas y peor aún, se han aumentado las medidas de represión para la gente que lucha día a día". 

En la Quinta Región, "Los Del Cerro", la barra oficial de Everton, hizo un llamado a no asistir a los partidos. "Mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito".

Los "Panzers" de Santiago Wanderers, en tanto, aseguraron que impedirán de todas las formas posibles un partido en Playa Ancha. "No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega".