TIKITAKAS

PDI acusa a la Garra Blanca del ataque al Metro Pedrero

El joven de 16 años que fue detenido por participar en el incendio de la estación es hincha de Colo Colo: "Hicieron llamados por diversos medios".

Actualizado a
PDI acusa a la Garra Blanca del ataque al Metro Pedrero

Un joven de 16 años fue detenido por su participación en el incendio de la estación de Metro Pedrero, ocurrido el pasado 18 de octubre, día que comenzó el estallido social en Chile.

El sujeto es hincha de Colo Colo y en la PDI aseguran que la Garra Blanca fue la culpable de los hechos que terminaron con la destrucción de la estación del metro que está a un costado del Estadio Monumental.

"Él aporta con material combustible sobre las llamas para acrecentar el poder de fuego y generar el incendio", señaló Juan Pardo,  jefe (S) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, en entrevista con La Tercera.

"Pertenece a una facción de un club deportivo. Ellos ese día 18, está establecido que llaman a juntarse en la Estación Pedrero y de ahí se produce el ingreso al lugar, reventando una de sus entradas y procediendo a quemarla", agregó Pardo.

La Tercera asegura que al ser consultado sobre si fue la Garra Blanca la que organizó el ataque, Pardo respondió que "sí, eso está comprobado por las vestimentas que utilizan y los llamado que hacen por diversos medios, como WhatsApp y redes sociales”.

"Ellos se juntan en el lugar, proceden a hacer el vandalismo y después bajo la efervescencia proceden a incendiar las estaciones. No obstante, hay diferentes hipótesis", cerró el jefe (S) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI.