ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El simbólico partido de Tercera A que se jugó en Concepción

Deportes Concepción derrotó a Provincial Ovalle en un partido donde no hubo presencia de Carabineros dentro del estadio.

Actualizado a
Deportes Concepción derrotó a Provincial Ovalle en un partido donde no hubo presencia de Carabineros dentro del estadio.
@octavapasion

Deportes Concepción y Provincial Ovalle protagonizaron un simbólico partido en el estadio Ester Roa Rebolledo de la Octava Región. El conjunto local derrotó por 1-0 al elenco de la Cuarta Región en una nueva jornada de la Tercera A del fútbol chileno. 

Seis mil personas presenciaron el gol de Daniel Benavente en el minuto 69 a favor del 'León de Collao'. El resultado, eso sí, quedó en segundo plano ante una serie de hechos especiales en apoyo al estallido social y las manifestaciones a lo largo del país que ya se extienden por más de tres semanas. 

Por ejemplo, antes del inicio del partido, hubo un minuto de silencio por las víctimas en las manifestaciones que se han desarrollado en el país. En ese momento y a lo largo del compromiso, la barra de Deportes Concepción presentó una serie de pancartas en contra del Presidente Sebastián Piñera. Además, en el entretiempo, sonó "El Derecho de Vivir en Paz", de Víctor Jara

Además, no hubo presencia de Carabineros al interior del estadio. Solo hubo contingente policial para dirigir el tránsito afuera del recinto y algunos efectivos de PDI. Según informa Cooperativa, el comportamiento del público fue ejemplar. 

Así, Deportes Concepción y Provincial Ovalle protagonizaron una jornada especial en Collao. En cuanto al fútbol profesional, el reinicio será el martes 12 de noviembre con el duelo entre Magallanes y Cobreloa