ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

El '9' desechado por Sampaoli en la U que logró el título de la MLS

Raul Ruidíaz ganó la MLS este domingo con su club, el Seattle Sounders. Brilló en su breve paso por la U en 2012, pero nunca terminó de convencer al ex DT azul.

Actualizado a
El '9' desechado por Sampaoli en la U que logró el título de la MLS

Este domingo, Seattle Sounders venció por 3-1 a Toronto y se coronó campeón de la MLS. El tercer gol fue obra de un nombre conocido en el fútbol nacional: Raúl Ruidíaz. El peruano consiguió así su primer campeonato nacional en Estados Unidos, tras haber llegado al club del estado de Washington en 2018.

El atacante peruano tuvo un breve paso por Universidad de Chile. Solo estuvo los primeros seis meses de 2012 bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, en aquel laureado equipo que, más tarde en ese semestre, conseguiría el tricampeonato nacional y una semifinal de Copa Libertadores. Pese a su breve paso por el cuadro laico, brilló y es recordado con cariño por los fanáticos azules.

Triunfó en la U, pero no convenció al DT

En un equipo que era recitado prácticamente de memoria, a Ruidíaz le costó encontrar un lugar entre los once iniciales. Tanto que, pese a sus grandes actuaciones, nunca lo consiguió. Siempre debió exhibir sus condiciones ingresando desde el banco. 

Anotó ocho veces en apenas 799 minutos, distribuidos en 15 partidos. Por lo mismo, en ese tiempo causó extrañeza que Jorge Sampaoli no haya optado por él como titular con más frecuencia. Por esto, su renovación nunca fue prioridad y terminó partiendo. Aún así, el paso por el conjunto universitario lo impulsó a ser un jugador reconocido a nivel sudamericano.

Su consolidación en la 'Rojiblanca'

Aunque ya había sido nominado en unas cuantas ocasiones por Sergio Markarián en 2011, su afianzamiento definitivo en la Selección llegó bajo el mandato de Ricardo Gareca, quien lo convocó en 2018 como parte de la delegación que viajó al Mundial de Rusia. Ahí jugó dos de los tres partidos que Perú disputó en la fase grupal.

No logró convertir, pero desde ahí su nombre ha sido recurrente en las diversas convocatorias. En 2019 disputó la Copa América de Brasil, y fue el '9' titular de 'Los del Rímac' en los recientes amistosos ante la misma Verdeamarelha, y también frente a Ecuador.

El paso por Estados Unidos

El pasado domingo por fin logró consolidar sus buenas temporadas en Norteamérica con un título nacional. Logró una racha notable a fines del año pasado, convirtiendo ocho anotaciones en la misma cantidad de encuentros. En la actualidad, suma 28 goles en 42 partidos, contando las temporadas 2018 y 2019. Así, y tras ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga estadounidense, solo le queda una deuda pendiente al peruano de 29 años: arribar a Europa.