La gran oportunidad que se le presenta a Mora en la Roja
La lesión de Castillo lo dejó como el único centrodelantero de los tres atacantes del reducido plantel nacional para enfrentar a Perú, en Lima.

Nuevamente Felipe Mora fue convocado a la selección chilena por Reinaldo Rueda con miras al amistosos contra Perú. Así como en la fecha FIFA pasada ante Colombia y Guinea, otra vez el ariete de Pumas de México estará presente, aunque en esta ocasión con un escenario personal distinto: el desgarro que sufrió Nicolás Castillo lo dejó como el único centroatacante del plantel.
Los antecedentes cercanos de Mora en la Roja se circunscriben a los dos encuentros anteriores del elenco nacional. En el empate 0-0 contra Colombia en Alicante, España, el delantero ingresó a los 88 minutos por Alexis Sánchez y no logró entrar claramente en acción. Después, actuó como titular frente a Guinea y anotó el 2-1 parcial, disputando todo el partido en el triunfo por 3-2.
Antes, Mora solo registraba actividad por la Roja ante México. El 22 de marzo pasado, en la derrota por 3-1 contra México, el delantero de Pumas entró por Pedro Pablo Hernández, a los 76 minutos, en San Diego, Estados Unidos.
De los cuatro atacantes nominados por Rueda (Jean Meneses, Cristián Bravo, el lesionado Castillo y el propio Mora), hoy solo tres se encuentran en condiciones de actuar contra Perú el martes 19 de noviembre en Lima. De ellos, el único que se desenvuelve en el eje del ataque es el delantero formado en Audax Italiano, lo que le abre una clara opción de titularidad en el último partido antes del inicio de las Eliminatorias en marzo del próximo año.
El presente del chileno no es el esperado en el fútbol mexicano. En la liga azteca solo ha sido titular en tres encuentros, sumando un gol. Su mayor acción ha estado concentrada en la Copa MX, también con tres duelos desde el comienzo y dos goles anotados en las cuatro fechas que se han disputado de ese certamen.
"Estoy contento de estar nuevamente en la Selección y espero aprovechar la oportunidad. Vengo de hacer bien las cosas en Pumas y ahora espero demostrarlo en la Selección. Perú es un buen parámetro para saber para qué está esta Selección", manifestó Mora, a Fox Sports, en su llegada al país para sumarse a la Roja.
Te recomendamos en Chile
- CHILENOS POR EL MUNDO Directivo del Inter confirma interés por fichar a Arturo Vidal
- COPA LIBERTADORES Unión Española oficializó radical postura sobre duelo por el Chile 4
- INTERNACIONAL Ibrahimovic sorprende con su gran admiración por Mbappé
- FÚTBOL CHILENO Las 3 metas que se impuso el nuevo entrenador de O'Higgins
- U. DE CHILE La U va por Montillo: "Es un jugador que queremos"
- COLO COLO Colo Colo, a un paso de asegurar su primer refuerzo para el 2020
- U. DE CHILE Presidente de la U contra Jorge Segovia: "No es el paladín de la justicia que dice ser"
- Colo Colo La razón por la que Salas confía en César Fuentes para Colo Colo