ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La brutal estadística que deja en evidencia a Bravo ante Ederson

Los números no favorecen al arquero chileno en su lucha por la titularidad ante el brasileño. Con el oriundo de Viluco en el arco, el City recibe más goles.

Actualizado a
La brutal estadística que deja en evidencia a Bravo ante Ederson

Claudio Bravo fue muy criticado por la prensa inglesa tras su desempeño en la derrota 3-1 de Manchester City ante Liverpool, en Anfield Road.

Ante el líder de la Premier League, Bravo jugó por la lesión del arquero titular, Ederson. En la comparación con el brasileño, Bravo sale en desventaja si consideramos sus números en la Premier League.

En cuatro años en el City, el chileno sólo fue titular cabal en la primera temporada en la liga inglesa, cuando perdió el puesto con Willy Caballero. En total ha jugado 26 partidos, donde recibió 39 goles, con un promedio de 1,15. De un total de 69 disparos al arco, atajó 39, lo que representa un 57 por ciento.

En el caso de Ederson, suma 85 presencias en tres temporadas en la Premier League, sufriendo 59 goles, con una media que llega apenas a 0,69 tantos por encuentro. De 204 tiros que recibió, atajó un 71% (145).

Mientras Bravo ha mantenido su arco invicto en un 23 por ciento de los partidos que ha jugado en la Premier (6 de 26), Ederson lo hizo en casi la mitad de los encuentros (49%, 42 de 85).

En la estadística por minutos, Bravo también queda en desventaja. Ederson recibe un gol cada 129', mientras que el arquero chileno sufre un tanto cada 76' cuando juega por el Manchester City en la Premier League.